CURSO DE VOZ Y DE CANTO MODERNO

DESCUBRE TU VOZ LIBRE


“El canto fue una de las primeras manifestaciones humanas. Surgió tal vez como una necesidad... por expresarse, por comunicar sentimientos, sensaciones. El canto es un vehículo para generar armonía, alegría, bienestar, para calmar la ansiedad, para sosegar la angustia, para mitigar el dolor o las penas. Y si se practica en forma colectiva tiene el poder de unir los espíritus tras una melodía”. Violeta Hemsy de Gainza


El curso es para...

Toda persona que trabaje con la voz: actores, profesores, cantantes y aficionad@s de cualquier nivel que quieran redescubrir su propia voz como medio de expresión y de comunicación, superando obstáculos de todo tipo, para aplicar tanto en el ámbito profesional como en la vida cotidiana.


Enfoque y Visión...

Se parte de la idea de Sesiones Vivas. Serán las cualidades y características únicas del alumn@ las que darán forma a cada sesión.

Por medio de visualizaciones, estiramientos y del juego aprenderemos a entrar en un estado de relajación y presencia. 

Empezaremos a tomar una amplia conciencia que nos ayudará a encontrar y a experimentar la conexión que existe entre lo corporal, lo energético, lo emocional, lo cognitivo, lo musical. Será algo fundamental para el libre flujo de la voz, tanto hablada como cantada.

Partiendo de ese lugar comprenderemos qué es la relajación activa y los distintos niveles respiratorios.

Gracias a juegos sonoros y melódicos con vocales y consonantes, onomatopeyas, sílabas, frases, etc, aprenderemos los principios de una correcta fonación y articulación y al mismo tiempo comenzaremos a discriminar la altura, la intensidad del sonido, elementos que afinarán el oído y la sensibilidad musical.

Con ejercicios rítmicos y juegos de percusión corporal, de lateralidad y de equilibrio, iremos adquiriendo el sentido del fraseo y la importancia de la rítmica y poco a poco se irá asentando la conciencia de nosotr@s mism@s en el hecho artístico y por consiguiente en nuestra vida cotidiana.

Se ofrecerá información técnica acerca del mundo vocal y profundizaremos en el universo musical de una forma práctica mediante juegos rítmicos, vocales y de improvisación.

A lo largo del curso intentaremos encontrar la expresión original de cada un@, ya que cuando estamos en la fase de aprendizaje solemos tomar como modelo otras voces y esto nos puede retrasar en el descubrimiento de nuestra auténtica personalidad como intérpretes.

Para ir reforzando el estilo y la seguridad, realizaremos montajes vocales acompañados de percusión corporal o de otros instrumentos, por el simple placer de dar vida a la clase. También crearemos pequeñas piezas propias, sin olvidarnos de la improvisación, elemento imprescindible en el desarrollo de la imaginación y de la creatividad.

Con qué jugaremos...

*Conciencia corporal. Cuerpo en extensión, no en tensión.
*Relajación activa. Unidad: cabeza/cuello/espalda.
*Círculo de fuerza. Círculo sonoro. Centro de creación y de expresión.
*Respiración activa. Horizontal, no vertical.
*Conexión: mirada-voz.
*Juegos vocales. Resonancias. Sonido = Energía.
*Intención. Concentración. Apertura. Expresión.
*Relación entre arte y sentimiento-emoción. Improvisación.
*Unidad en la Diversidad.

Hacia dónde y cómo...

Dar espacio para la creatividad, a la expresión libre, original y personal por medio de nuestro propio instrumento vocal.

Experimentar la conexión que existe entre lo corporal, lo energético, lo emocional, lo cognitivo, lo musical.

Dar a conocer todos los mecanismos de la voz para comprender y superar los obstáculos que pudieran frenar el placer de disfrutar de ella.

Profundizar en el conocimiento del cuerpo y utilizarlo como un significativo vehículo de expresión y comunicación.

Sentir el valor de la relajación, de la descontracción, de la flexibilización.

Comprender, integrar, y sentir cada alumn@ la visión de instrumento/instrumentista dentro de sí.

Durante todo este proceso tú eres el auténtico protagonista y para que tu desarrollo sea favorable y experimentes una evolución clara, la actitud que cultives será determinante: generosidad contigo mism@ dándote oportunidades para mejorar y vivir las clases plenamente gracias a tu participación activa y receptiva

Planteamiento del  curso Descubre tu voz Libre®

Modalidad Presencial

El curso comienza en el momento en que tú lo decidas.
Las sesiones son individuales con una frecuencia semanal y una hora de duración.

Aportación mensual
72 euros

Aportación trimestral 
190 euros

Al comienzo del curso se te hará entrega de un cuaderno de labor y de la grabación del audio "Conexión: círculo de fuerza - círculo sonoro"

Existe la posibilidad de asistir a sesiones sueltas.

Aportación
20 euros 

Modalidad Master Class

Si eres cantante, estás preparando tus canciones o tu repertorio para presentarlo en público... o tal vez para grabar un disco, en este formato de clase(s) magistral(es) te ofrezco las herramientas necesarias para que expreses todo tu potencial, tanto a nivel técnico como musical.

Este nuevo formato de Master Class está dirigido a cantantes profesionales o semi-profesionales que quieren conocer y descubrir una nueva dimensión de su voz desde la integración corporal, emocional, energética, cognitiva y musical.

Sesiones individuales de dos horas de duración.

Aportación
45 euros por sesión

Lugar

Mirlo's - Espacio de Conexión. 
Música, Canto, Creatividad... Armonía y Crecimiento personal.

León (España)

Diseño y Guía

Azucena De la Iglesia Ferreras
Educadora de la Voz y Profesora de Percusión

Información e Inscripciones 

Móvil: 628 65 32 23
E-mail: lugardelosmirlos@gmail.com

La Voz libre es tu Expresión Original, Única y Genuina

Si quieres estar al día de nuestras actividades y poder participar en ellas, puedes suscribirte a nuestro boletín a través de: https://tinyletter.com/Azucena-Mirlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario