PRESENTACIÓN

Azucena De la Iglesia Ferreras es Profesora de Percusión y Educadora de la voz. Cantante, instrumentista, arreglista. Inicia su actividad musical a muy temprana edad gracias a un ambiente creativo y artístico familiar.

Comienza sus estudios musicales de Canto Clásico y Percusión en el Conservatorio Profesional de Música de León, obteniendo el título de profesora de la especialidad instrumental. En el mismo centro asiste a dos master class de batería, la primera impartida por Salvador Niebla y la segunda por Ángel Crespo. Para completar su formación básica realiza en la Universidad de León el Curso de Aptitud Pedagógica.


En la Escuela de Música Creativa de Madrid realiza cursos de especialización en Canto Moderno con la profesora Carita Boronska, Técnica Vocal con Gabriela Ferrari, Piano y Armonía Moderna con Mitsuko R. Watanabe, Percusión Afrocubana con Pau Martínez y Batería con Carlos Carli. 

También amplía sus conocimientos en diversos talleres y cursos acerca de la reeducación postural y la prevención del miedo escénico con Agustín C. Ollero, presidente de la Asociación Española de Música y Medicina, introducción al método Feldenkrais con la pedagoga Marta Alaiz, arquetipos con la psicóloga Gabriella Robles, crear y organizar entornos creativos con Azucena Caballero y Mireia Long, directoras y fundadoras de la Pedagogía Blanca, cómo motivar al alumno con los educadores Javier Andrés Nicolás y José Carlos Moro Barrio, talleres experimentales de arte sonoro y arte de acción dirigidos por el músico y performer Nilo Gallego, así como la iniciación a la interpretación teatral con el profesor Joaquín Lozano y taller intensivo de clown con Chema López Concedeclown..

Interesada por el proceso holístico musical, asiste a los cursos de verano del Instituto Música, Arte y Proceso de Vitoria organizados en torno a la Musicoterapia, Arteterapia y Pedagogía: “Relajación e imagen guiada” impartido por la psicóloga Denise Erdonmez, “Conciencia corporal y educación de la voz” con la profesora Montserrat Martorell, “La voz de nuestro cuerpo” dirigido por las danzaterapeutas Heidrum Panhofer y Sara Rodríguez, “Integración de las artes” impartido por el profesor Juan Antonio Castellano, “Las capacidades diversas desde una pedagogía artística actualizada” con la pedagoga Violeta Hemsy de Gainza y “Voz presente. Un encuentro mágico con tu voz y la vida que surge de ella” con la profesora Laor Oman-Naharin.

Personalmente disfruta con la expresión corporal y con la danza, también equilibra su cuerpo-mente con técnicas como el Yoga y Pilates. Pedagógicamente, encuentra, experimenta y valora la conexión que existe entre lo corporal, lo energético, lo emocional, lo cognitivo, lo musical, aplicándola en sus clases de instrumento y voz.

Su actividad profesional como cantante y percusionista se ha desarrollado en varios campos y ha abarcado diversos estilos musicales. 

Dentro del estilo clásico y lírico ha sido integrante de la Camerata Bergidum, Orquesta y Banda Sinfónica de Juventudes Musicales-Universidad de León (miembro fundador), Grupo Músico-Vocal Haendel.

Y dentro de estilos modernos como el country-folk, rhythm & blues, rock & folk, bossanova, etc, ha formado parte de los grupos Memphis Men, Kabuleté, La Gin Family Tonic, The Yellow Horse, Cozmic Blow Project.

También ha realizado colaboraciones puntuales con muchos otros grupos, tanto del mundo clásico como del moderno.

Como educadora tiene una larga experiencia, tanto en centros privados como públicos y como buscadora infatigable de la belleza, en sus clases, charlas y talleres crea el ambiente que favorece el encuentro con su poder y su fuerza para potenciar el desarrollo humano.

En la actualidad organiza, guía y facilita cursos, clases, actividades y talleres, tanto grupales como individuales, enfocados en la música, el canto, la creatividad, la armonía y el crecimiento personal. Es integrante del colectivo de artes escénicas Tambaleos de Perdiz y está embarcada en su propio proyecto musical y creativo y en constante aprendizaje.

Algunos de sus talleres, cursos y actividades: 

Taller: "La Conciencia Corporal y la Presencia Escénica". Escuela Municipal de Música de Astorga (León) y Escuela Municipal de Música de San Andrés del Rabanedo (León).

Curso de Voz y de Canto Moderno: "Descubre tu Voz Libre". Mirlo's (León) (en curso)

Taller de Canto Moderno. Escuela Municipal de Música de San Andrés del Rabanedo (León) 

Taller de Canto y Movimiento para niñas/os y adolescentes. Escuela Municipal de Música de San Andrés del Rabanedo (León) 

Encuentros-Taller de Batucada. Mirlo’s (León) (en curso)

Ciclo de 13 Lunas para mujeres: “Abrazando tu Verdadera Naturaleza”. Mirlo's (León) 

Curso Práctico: La Conciencia Creadora. Cocreado con Gabriella Robles. Mirlo’s (León) 


Círculo de Mujeres y de Hombres: Viaje en Espiral. (León) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario